Un mensaje del editor:

La idea fundacional en 1999 cuyo desarrollo evolucionó en la plataforma Idoneos.com se resume en el lema con el cual nos habíamos definido hasta el presente: "conectamos a los que saben con los que quieren saber".

Sin embargo , durante estos años que pasaron siempre estuvo subyacente en nosotros una visión y una motivación más específica que nunca habíamos podido hacer explícita hasta ahora, quizas por no haber encontrado antes las palabras apropiadas o por simple inercia: el punto es que conectar a los que saben con los que quieren saber y facilitar los medios técnicos para la expresión del conocimiento no fue y no es la única aspiración de Idoneos.com sino una necesidad y un medio en pos de su visión más profunda.

Cuando comenzamos a darle vueltas a la idea en aquel fin de siglo era sí una necesidad que aún estaba por ser satisfecha,Google tenía apenas dos años de existencia, la web 2.0 era incipiente, Blogger.com hacía su aparición ese mismo año y todavía faltaba otro año más para que naciera la Wikipedia. Hoy, conectar al que sabe con el que quiere saber es una necesidad amplia y espectacularmente bien satisfecha por los sitios mencionados y por muchos más que han ido apareciendo en estos años, y nos gusta pensar que hemos contribuido tambien con nuestro pequeño granito de arena desde Idoneos.com a esos logros.

Se dice que los motores primeros de una mente humana son las preguntas "¿por qué?" y "¿para qué?"- ¿Cuál era y es entonces la finalidad de facilitar la exposición y comunicación de los expertos y conocedores en una cantidad de rubros, en relación a la idea fundante de 1999 para Idoneos.com? y la respuesta corta a esa pregunta es: La finalidad era, es y será facilitar para los idóneos y para quienes podrían beneficiarse de su experiencia y conocimiento , la comunicación con el propósito del emprendimiento y del libre comercio con base en la idoneidad y el conocimiento , entendiéndose por libre comercio a todo intercambio de valor por valor en el que las partes se involucran por su propia voluntad y en el cual las partes salen ganando ya sea en términos materiales como psicológicos o espirituales , de acuerdo a sus propios criterios de valoración y suficiente conocimiento de aquello que están dando y recibiendo.

Nuestra visión es que Internet hoy nos acerca todos los recursos necesarios, a costos cada vez más accesibles, para llevar a la práctica a gran escala el ideal de la ética comercial del intercambio informado, fundamentado, libre y voluntario de valor por valor, caracterizado e impregnado por las virtudes cardinales: racionalidad, independencia, integridad, honestidad, justicia, productividad y orgullo , virtudes que en este contexto hemos forzado y comprimido dentro de la palabra idoneidad y el adjetivo idóneos. Y desde Idoneos.com queremos contribuir con nuestro granito de arena a que ese ideal se haga realidad.-

Las nuevas circunstancias tecnológicas constituyen una gran noticia para una innumerable cantidad de autónomos , emprendedores , empresas , profesionales , artistas , artesanos , talleres , estudios, profesores, maestros e instructores que se pueden ver extremadamente favorecidos por esta nueva capacidad de buscar y encontrar, dentro de un universo ahora mucho más amplio , menos limitado geográficamente, a las empresas y a las personas que por su naturaleza valorarán especialmente el fruto de su trabajo y talento, y con quienes será lo más natural hacer intercambios de valor por valor virtuosos y satisfactorios utilizando los nuevos recursos tecnológicos y plataformas disponibles-

El desarrollo de Internet, por su propia naturaleza favorece al emprendedor idóneo y pone a sus virtudes a trabajar potentemente de su lado por la vía de la reputación, la transparencia y el conocimiento. La idoneidad -así entendida y más que nunca antes de la era de Internet,- es un emprendimiento en si misma y es la llave para el éxito en todos los demás emprendimientos.

El cuerpo de contenidos sobre diversos temas en Idoneos.com es muy grande y variado. Nuestro compromiso consistirá en dedicar éste, nuestro dominio central http://www.idoneos.com, en formato de revista online, a lo expresado por el nuevo lema que no es otra cosa que la idea fundante que nos impulsó desde 1999 , y todas las energías al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas en nuestra plataforma para ayudarlo a Ud. a llevarlas a la práctica. Nuestro compromiso incluirá la publicación periódica en este espacio de material y herramientas de gran valor como contribución a esos logros. Para mantenerse al tanto del nuevo material a medida que lo publiquemos, por favor suscríbase o síganos por las redes sociales

Walter Jerusalinsky

Idoneos.com