Control de Robots Móviles

Curso de control de robots, con enfoque en la Teoría del Control aplicada al problema de hacer que los robots se muevan en forma coordinada, segura y eficaz.

El Dr. Magnus Egerstedt , profesor del Instituto Tecnológico de Georgia y director del Georgia Robotics and Intelligent Systems Laboratory (GRITS Lab), ofrece un curso verdaderamente completo y avanzado sobre control de robots móviles, enfocado en la moderna Teoría del Control aplicada al problema de hacer que los robots se muevan en forma coordinada, segura y eficaz.

control_of_mobile_robots-400.jpg

El curso es un recorrido por todo el camino que va desde la teoría básica hasta el movimiento de un robot real en el mundo real, desarrollado en siete semanas:

Semana 1: Introducción

Semana 2: Robots móviles

Semana 3: Sistemas lineales

Semana 4: Diseño de control

Semana 5: Sistemas híbridos

Semana 6: El problema de la navegación

Semana 6: Poniendo todo junto

El curso es dictado en inglés, y como explica el profesor Egerstedt desde un principio, en robótica es ineludible la necesidad de recurrir a algunas herramientas como el análisis matemático o el álgebra lineal , y se hace tambien un intensivo uso de MatLab, pero realmente el curso vale la pena el esfuerzo que ello conlleva.

En forma paralela a las exposiciones teóricas brindadas por el profesor Egestedt, cada semana se completa con ejercicios prácticos mediante un simulador que corre en MATLAB, e incluso la construcción opcional de un robot móvil de relativamente bajo costo.

El curso es de acceso libre, y adicionalmente, quienes pasen los tests ,pueden si lo desean obtener un certificado que sin duda enriquecerá su currículum , por un costo de USD49.

mas información en la pagina del curso en coursera.com