Hacer cosas se está volviendo digital

La revolución digital se ha limitado en gran medida a las pantallas. Nos encantan las pantallas , por supuesto, en nuestras laptops, nuestras TV's, nuestros teléfonos. Pero nosotros vivimos en casas, conducimos autos, y trabajamos en oficinas. Estamos rodeados de bienes físicos, la mayoría de ellos productos de una economía de manofactura que durante el siglo pasado se transformó en todos los sentidos menos uno: a diferencia de la Web, no fue abierto para todos. Debido a la experiencia, el equipamiento y los costos de producir cosas a gran escala, la fabricación ha sido mayormente el privilegio de grandes compañías y profesionales entrenados.-

Todo éso está a punto de cambiar.

Por qué? , porque hacer cosas se está volviendo digital: los objetos físicos ahora comienzan como diseños en las pantallas, y esos diseños pueden ser compartidos online como archivos.

Ésto ya estuvo sucediendo en las últimas décadas en las fábricas y en las empresas de diseño industrial , pero ahora está pasando en las PC's de escritorio de los consumidores y en los garages tambien. Y una vez que una industria se vuelve digital, ella cambia en sentidos profundos , como hemos visto en TODO desde el comercio hasta las publicaciones. La transformación más grande no es en la forma en que las cosas son hechas sino en quiénes las hacen. Una vez que las cosas pueden ser hechas en computadoras comunes , pueden ser hechas por cualquiera, y éso es exactamente lo que estamos viendo ocurrir ahora en la manufactura.

Chris Anderson Makers: The New Industrial Revolution