Cirque du Soleil presenta un mágico show con drones

El célebre Cirque du Soleil desarrolló una mágica presentación en la que diez drones cuadricópteros danzantes controlados en red y un actor realizan una coreografía perfectamente sincronizada.

Cirque du Soleil presenta un mágico show con drones

El célebre Cirque du Soleil , publicó este video con una mágica presentación en la que diez drones cuadricópteros danzantes controlados en red y un actor realizan una coreografía perfectamente sincronizada.

La presentación fue desarrollada en conjunto con Verity Studios, empresa que está trabajando en un nuevo género de máquinas voladoras autónomas e interactivas, y en base a los trabajos del profesor Rafaello D'Andrea y su grupo de investigación en el Dynamic Systems and Control at the Swiss Federal Institute of Technology ETH Zurich en cuya página web asegura:

Estamos a un paso de ser capaces de colocar sensores en todas partes. Esta capacidad ha sido precipitada en parte por los rápidos y continuos avances en la tecnología que nos permitirán integrar sensores que van desde la escala nano hasta la escala macro en prácticamente cualquier dispositivo físico, a un costo económicamente viable.

Sin lugar a dudas, este tipo de avances y demostraciones de potencia dará un importante impulso al creciente mercado de los drones