Internet de las Cosas

La Internet de las Cosas o -en inglés- Internet of Things, emerge como la mayor tecnología disruptiva desde la adopción masiva de Internet en los años 90.

Internet de las Cosas

La Internet de las Cosas o en inglés Internet of Things, emerge como la mayor tecnología disruptiva desde la adopción masiva de Internet en los años 90. Las proyecciones de crecimiento sugieren que hasta 100 mil millones de objetos estarán conectados a Internet hacia el año 2020.

La Internet de las Cosas se relaciona con varias áreas de tecnología, incluyendo comunicaciones, la tecnología de la información, la electrónica digital, microprocesadores , microcontroladores , sensores , actuadores y procesamiento digital de señales , y tendrá un impacto enorme en la sociedad.

Nissan presentó sillas que utilizan técnicas de movimiento coordinado y Teoría de Control para acomodarse por sí mismas a la orden de una palma.

Se viene un mundo interesante... Durante el tercer encuentro de desarrolladores de Mercadolibre que se realizaó esta semana, Marcos Galperín presentó a Emiliano Kargieman, el CEO de un proyecto llamado Satellogic que propone un cambio radical en el modelo técnico del negocio satelital mediante una constelación de pequeños satélites de bajo costo trabajando en red.

Christoph Kohstall , doctor en física experimental e investigador de la Universidad de Satandford, es el inventor de Nixie, un drone-pulsera especializado en selfies difíciles

Proveedores de Arduino, shields ,módulos, sensores, actuadores , breakout boards y componentes relacionados

El célebre Cirque du Soleil desarrolló una mágica presentación en la que diez drones cuadricópteros danzantes controlados en red y un actor realizan una coreografía perfectamente sincronizada.

El video comienza muy apropiadamente con la célebre cita de Arthur C. Clarke:

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" - Arthur C. Clarke

Drones, Arte