Drone-pulsera para selfies difíciles

Christoph Kohstall , doctor en física experimental e investigador de la Universidad de Satandford, es el inventor de Nixie, un drone-pulsera especializado en selfies difíciles

Un drone-pulsera para las selfies difíciles

Nixie wearable drone design

Christoph Kohstall , doctor en física experimental e investigador de la Universidad de Standford , es el inventor de Nixie, un drone-pulsera especializado en la toma selfies difíciles.

Todavía en etapa de prototipo , se trata esencialmente de una cámara de video con extremidades de quadricóptero , capaz de levantar vuelo en el momento oportuno , tomar una selfie y regresar a la muñeca de su dueño. (ver video)

Nixie wearable drone pulsera

El proyecto es finalista en la Make It Wearable competition , un encuentro organizado por la empresa Intel con el objeto de promover la tecnología y el desarrollo de estos dispositivos. Por haber llegado a la final, además de un premio de U$S 50.000 el invento ya ha conquistado el padrinazgo de Intel, con todo lo que éso significa.

Nixie se inscribe así en la categoría de dispositivos "vestibles" o para usar el término en inglés: wearables.

El exponente al presente más conocido de esa nueva generación de dispositivos son los anteojos Google Glass , gran iniciador del inminente mercado de wearables