Direcciones o Números IP

Cada computadora, router y demás dispositivos conectados directamente a Internet se identifica por un número o dirección IP, que funciona como una especie de cédula de identidad .

Direcciones o Números IP

Cada computadora, router y demás dispositivos conectados directamente a Internet se identifica por un número o dirección IP, que funciona como una especie de “cédula de identidad” . “IP” es un acrónimo de Internet Protocol ( Protocolo de Internet).

El número de IP se expresa como una secuencia de números y tiene la característica de poder identificar al mismo tiempo a una red dentro de la internet como a la computadora o dispositivo dentro de su red local.

Por ejemplo, el número IP 173.194.42.113 pertenece a un servidor de Google y representa a una red particular , identificada por los números 173.194 y dentro de esa red a un dispositivo identificado por el número 42.113 . Como ejercicio, el caso de este ejemplo se puede verificar consultando al ARIN , la autoridad que admistra los rangos de direcciones IP para los Estados Unidos.


recomendamos registrar su dominio con:
www.godaddy.com